Interbank cambió de look…que si bien es cierto que la idea de
Interbank siempre fue más amical con sus clientes al usar en su color institucional el verde aparte de su color azul característico en la mayoría de los bancos por la idea de seriedad y por la alegoría de “estar en azul” económicamente; pues ahora varia en su tonalidad del verde a más claro y vivo, dando una imagen mas fresca y juvenil que rompe paradigmas con respecto a otro banco nacional.
Ahora la tipografía del logotipo cambia al quitarle el serif y redondeando las letras y ensanchándolas ligeramente, que da una idea más práctica, juvenil y dinámica, siendo mas visible
La campaña no solo se dio en los avisos publicitarios de cada sucursal de
Interbank sino acompañada por campañas de e-marketing, utilizando
SMO (Social Media Optimization) en Facebook con mensajes de intriga a través de sus trabajadores que se acerca un cambio o publicando su spot en You Tube, entre muchas más aprovechando las nuevas técnicas de marketing mundial.
Esta campaña fue llevada de la mano de la agencia JWT con una forma de revolucionar la idea del banco resaltando su nuevo slogan “El tiempo vale mas que el dinero” que viene hacer el plus de Interbank al no esperar tanto tiempo para ser atendido y no necesita de poner bloppers. El ahorro de tiempo también es por los cajeros Globalnet que se encuentran en todo lugar y la presencia de bancos en los principales supermercados marcando la idea de eficiencia.
Al igual que su nuevo spot publicitario que resalta el concepto de a
horrar tiempo, apela al lado emotivo y humano que siempre pega, aunque no llega a satisfacerme por completo pero guarda relación con la campaña en general que es lo primordial.
A mi parecer es interesante que un banco muestre un cambio que apele a lo dinámico y juvenil reforzado con el verde prevaleciente que me connota amistad y trato directo, es increíble que un color pueda reflejar toda la comunicación; sin embargo la tipografía del logo
Interbank tan redondeada y suelta me dio una imagen mas informal y poca seria que es lo que tiene acostumbrado la referencia que tenemos de un banco al cual le depositas toda la confianza, es como su edificio principal en la Vía Expresa que a pesar de ser tan vistoso y único no solo por la forma de complicada arquitectura y las luces que adornan toda la fachada con tubos de titanio que mantienen sus ventanales limpios; sino por la forma inclinada del edificio que da la impresión de caerse a la avenida, me emana una idea de inseguridad que justamente lo que no debe plasmar un banco. ¿Ustedes qué creen?