SlideShow

1

Firma mexicana revoluciona la publicidad



Una empresa nacional desarrolló el neuromarketing para saber cómo entrar en la mente del consumidor, esto sería el inicio del futuro de la publicidad

A unos cuantos kilómetros del laboratorio de Jaime Romano, en las oficinas de la empresa de investigación de mercados Millward Brown, Luis Gabriel Méndez y Andrés López preparan un experimento que utiliza un aparato que, a primera vista, parece un pequeño proyector montado sobre una computadora portátil.

Es el Eye tracker, que mide con precisión milimétrica el punto donde la mirada se posa.

De acuerdo con Luis Gabriel Méndez, "estos dispositivos permiten conocer reacciones automáticas que el cuerpo genera sin que la persona lo piense".

La prueba realizada no parece cosa del otro mundo: se ven pasar imágenes en la pantalla mientras el dispositivo sigue la mirada de la persona.

El registro de la mirada crea un diagrama donde se observan "zonas calientes" donde las personas fijan sus ojos.

Así, un anuncio que aparentemente es muy llamativo puede distraer la atención respecto de la marca o el eslogan que interesa al anunciante.

Esto se ha vuelto muy importante debido a que es necesario obtener toda la atención del posible cliente, sin distracciones en los pocos segundos de exposición.

Con esta técnica pueden "darle al anunciante una historia emocional de su comercial, cómo la gente se entusiasmó o perdió el interés por su marca a medida que el anuncio se desarrolla".

Andrés López de Millward opina que es posible que los anuncios del futuro sean diseñados específicamente para generar la mayor respuesta de la audiencia.

Ya no estarán basados en alguna vaga intuición u ocurrencia salida de una agencia de publicidad, sino en lecturas precisas sobre la reacción que desencadena en la gente. Pero las ramificaciones del neuromarketing van más allá del campo de la publicidad. Información brindada por http://www.cnnexpansion.com

1 comentarios:

Quesada

Hola, qué tal, felicidades por el blog, me gusta mucho.

Soy José, uno de los encargados de MasqueunReloj.com, una nueva tienda online. Debido a que queremos promocionar nuestra entrada en la red estamos regalando relojes a bloggers como tú a cambio de un enlace.

Aquí podrás ver más características y qué tipo de relojes regalamos: www.masqueunreloj.com/content/7-relojgratis

Si te interesa, en el link que he puesto hay un enlace hacia un formulario donde rellenándolo te enviaré los datos del enlace que debes de poner y cómo hacer para que te envíe el reloj GRATUITAMENTE.

Te dejo un email de contacto por si tienes cualquier duda, y si necesitas contactarnos de otro modo (messenger, skype o teléfono) solo tienes que pedírmelo mandándome un email y te facilito los datos. El correo es consultas@masqueunreloj.com

Un saludo y espero noticias tuyas!

Publicar un comentario