SlideShow

0

La Marca Perú


El Perú lanzó ayer el logotipo que representa la Marca Perú, con la que se busca consolidar el posicionamiento de los productos peruanos en el mundo, incrementar los ingresos turísticos, atraer la inversión extranjera y mejorar el intercambio comercial con otros países.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, explicó que con el logotipo —que contiene la palabra Perú en letras blancas sobre un fondo rojo, imitando los colores de la bandera nacional— se identificarán a “los productos o servicios originarios del país”.

Asimismo, el ministro explicó que la letra P tiene estilos inspirados en las líneas de Nasca y en el símbolo arroba.

Isabella Falco, directora de Imagen País de PromPerú explicó que el símbolo también será usado por los puestos que representen al Perú en las diversas ferias internacionales. Según Isabella Falco, la nueva marca destaca por su simplicidad y capacidad de evocar "orden", "armonía" y "modernidad" en quien la visualiza.

Por otro lado, el diseño ha recibido críticas por ser simple y poco legible, aunque para su realización el Gobierno peruano recurrió a un amplio elenco de profesionales, explicó Falco.

Para difundir la marca, pondrán cara figuras representativas de la cultura peruana, como el chef Gastón Acurio, la boxeadora Kina Malpartida o la actriz Magaly Solier.

El distintivo fue lanzado hoy en una ceremonia en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York y en una feria internacional de turismo en Berlín.
fuente El Comercio y La República

0 comentarios:

Publicar un comentario