El cerebro reacciona de una forma similar a la de los devotos cuando recibe estímulos relacionados a grandes empresas tecnológicas
El programa “Los secretos de las supermarcas”, de la cadena BBC, se ha propuesto analizar por qué compañías como Apple, Facebook y Twitter han alcanzado tanta popularidad a nivel mundial al punto de convertirse en parte importante de las vidas de las personas.
En su primer episodio, el objetivo fue Apple. Para tal fin, Alexs Brooks, editor de “World of Apple”, fue puesto en manos de un equipo de neurocientíficos que estudiaron las reacciones de su cerebro a través de resonancias magnéticas mientras era expuesto a imágenes alusivas a la marca de la manzana. Estos mismos especialistas también estudiaron en el pasado a devotos religiosos.
Según los científicos, el análisis reveló que los productos de Apple provocaban en el cerebro de Brooks estimulaciones en las mismas zonas que las que se estimulan en un devoto.
“Esto sugiere que las grandes marcas tecnológicas han aprovechado, o explotado, las áreas del cerebro que han evolucionado para procesar la religión”, comentaron los especialistas a cargo del estudio.
En el mismo documental, un obispo de Buckingham que lee la Biblia en su iPad comentó que la tienda Apple de Convent Garden tiene bastantes similitudes con un templo religioso. Entre ellas la presencia de imágenes talladas, suelos de piedra, arcos en su diseño y altares para la exposición de los productos de la marca. Fuente El Comercio
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