El browser de Google logró una cuota de mercado de 32,7%, por delante de los 32,5% del otrora rey de los navegadores de Internet.
El navegador Chrome de Google superó el domingo pasado al programa de Microsoft Internet Explorer (IE), convirtiéndose en el líder del mercado mundial por primera vez, según indicó el miércoles la página de analíticas web StatCounter.
“Aunque es solo un día, es un hito”, señaló Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter. “En los fines de semana, cuando la gente es libre de escoger el navegador que utiliza, muchos eligen Chrome en detrimento de IE”, señaló.
El 18 de marzo, Chrome supuso el 32,7% de todos los navegadores, mientras que Internet Explorer tenía una cuota del 32,5%. Cuando la gente volvió a sus oficinas el lunes, la cuota de IE subió al 35%y la de Chrome descendió al 30%.
CAUTELA
“Aún está por ver si Chrome puede tomar la delantera en las guerras de navegadores a largo plazo, pero la tendencia de uso de Chrome en los fines de semana es innegable”, apuntó Cullen.
La cuota de mercado del programa de Google ha subido cada mes hasta el 31% de marzo, respecto al 17% de hace un año, mientras que Explorer ha caído al 35% desde el 45% del año anterior.
La cuota de mercado de Firefox -popular en Europa- ronda el 25% a nivel mundial. El Safari de Apple está a un distante cuarto puesto con un 7% de todos los navegadores, y Opera es quinto con el 2%.
Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de 3 millones de páginas web, con una muestra de 15.000 millones de páginas al mes. Fuente El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario