Desde hoy entró en vigencia en el distrito de Miraflores la ordenanza que reglamenta el uso de elementos de publicidad exterior, lo que se refiere a avisos publicitarios como vallas y paneles.
Con la medida, se establecen mayores criterios técnicos y estándares de calidad para reducir la ubicación de los avisos publicitarios en zonas residenciales, pues ahora solo se autorizará su instalación en sectores denominados de comercio metropolitano, como en las avenidas Larco y Diagonal, en donde hay discotecas, universidades, etc.
La subgerente de comercialización de la comuna, Milagros Arteaga, comentó a elcomercio.pe que la norma no es retroactiva, por lo que las publicidades ya autorizadas e instaladas no tendrán que adaptarse.
La iniciativa busca “detallar los aspectos técnicos y reducir la ubicación de estos elementos de publicidad contaminantes” para que de aquí en adelante los vecinos y visitantes no se vean afectados por la contaminación visual. Asimismo, se pretende “mantener el carácter residencial del distrito”.
Arteaga indicó que a comparación de las anteriores ordenanzas, las sanciones para quienes incumplan las especificaciones técnicas no han variado. Según dijo, las multas varían entre la mitad de una UIT y 2 UIT. Cada una equivale a S/. 3.650.
Esas multas se aplicarán para quienes instalen publicidad sin autorización, lo hagan en forma distinta a la autorizada o en zonas no acordadas, así como para aquellos que no retiren los avisos pese a las notificaciones, entre otros.
En tanto, la funcionaria estimó que la comuna aprueba la colocación de 1.300 anuncios al año. Fuente El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario