Esta vía se ha convertido en una de las más cotizadas. Más de dos millones de autos transitaron en enero.
Los más de dos millones de automóviles que transitaron solo en el mes de enero por la Panamericana Sur hacen que esta zona sea la más cotizada para la colocación de paneles publicitarios.
Según confirmó Defensa Civil al diario “Gestión”, este flujo de vehículos puede continuar en el mes de marzo.
Hasta US$3.500 mensuales puede llegar a pagar un anunciante por uno de esos paneles, indicó Martín Sagástegui, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Publicidad Exterior (Apepex).
La forma de cómo funciona este negocio es por alquiler. Las empresas de publicidad entregan el arte y Apepex se encarga de colocarla en la ubicación que solicite la agencia de publicidad, explica Sagástegui.
ZONAS MÁS COTIZADAS
Las zonas más demandadas para colocar este tipo de anuncios publicitarios son La Molina, Surco, San Borja, a lo largo de la avenida Javier Prado, donde colocar publicidad puede llegar a costar unos US$2.500.
San Miguel también es una zona muy cotizada ya que allí se encuentra la avenida La Marina, una de las principales vías de acceso hacia el aeropuerto.
Sagástegui explicó también que las avenidas principales están bajo la jurisdicción de la Municipalidad de Lima por tratarse de avenidas metropolitanas.
Anualmente, la publicidad exterior mueve unos US$52 millones, unos siete millones más en comparación al 2008. Fuente El Comercio
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