En el mismo Palais des Festivals donde hace pocos días se paseaban las estrellas de la pantalla grande que participaron en el famoso festival de cine, una veintena de peruanos vive un momento muy especial. Toda la delegación nacional festejó ayer los cuatro premios de bronce que recibió la publicidad peruana en el segundo día del festival de creatividad más importante del mundo: Cannes Lions 2012. Desde ya, es el mejor récord de leones cazados por el país en una edición.
Cuando el Perú dormía (11:15 a.m. en Cannes y 4:15 a.m. en nuestro país), obtuvimos el documento que confirmaba que la campaña de lanzamiento interno de nuestra marca Perú, desarrollada por la agencia Young & Rubicam (Y&R), había logrado un león de bronce en la categoría PR (relaciones públicas), que se suma a los cerca de 30 premios internacionales que ha recibido la popular “Peru, Nebraska” (que para este festival se ha inscrito como “From Perú for Peru”).
Minutos después, JWT sumó el segundo león de bronce para el Perú por su pieza “Dejando la luz apagada” para el cliente Enersur GDF en Direct (márketing directo). Luego se supo que “El pequeño hombre en el cajero automático” de la Fundación BBVA Continental, había conseguido el tercer león nacional en la categoría Media. El trabajo ganador fue elaborado por Volver d6, una agencia peruana que todavía no cumple un año de fundada.
Finalmente, al cierre de la edición se confirmó que la campaña de marca Perú ganó otro premio de bronce en la categoría Outdoor (publicidad exterior).
También hay otras piezas peruanas que permanecen como finalistas, a la espera de lo que determine el jurado en las próximas horas. Son “Curva” del anunciante Toyota, “Cubo de Rubik” y “Smartphone” para la campaña de prevención de cáncer testicular de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. Todas han sido trabajadas por Y&R.
La delegación peruana todavía puede seguir celebrando algún otro triunfo más en este festival de alfombra roja que terminará el sábado y cuyos resultados de las categorías más esperadas (como Film) aún son un misterio. Bonne chance, Pérou. Fuente Diario El Comercio, Julio Pérez Luna
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