SlideShow

0

Casi 600 mil personas visitan a diario páginas de cupones de descuento


En el Perú, Groupalia está primero en las preferencias. Las mujeres siguen siendo el grupo que mayores compras realiza en Internet.

El internauta peruano es muy activo y exigente, y aunque representa la mitad del consumo reportado por Chile o Argentina, supera largamente a Venezuela, Colombia y México en el porcentaje de uso de las cuponeras. Así lo estimó Jonathan Montoya, gerente de ComScore Perú, durante el foro Internet Business Models.

Según Montoya, en nuestro país las cuponeras son las páginas de comercio electrónico más visitadas y usadas, tal como sucede en otros países de la región (567 mil personas las visitan al día, lo que representa el 10,8% de las ventas) y se han convertido en el principal impulsor del sector en la región. “ Groupalia lidera las preferencias de los peruanos, seguida de cerca por Groupon y más abajo está “Clickonero“http://www.clickonero.com/ ”, precisó.

En cuanto al tipo de consumidor, añadió que, a pesar de que existen más internautas varones en el país (cerca del 60%), este año las ventas online siguen siendo una actividad preferente de las mujeres (54%). Esto se explica en buena medida porque mucha de la oferta en cupones está ligada al tema estético y esparcimiento, aclaró Diego Arbulú, gerente de Groupon en el Perú.

El Perú también tiene un alto consumo de correos electrónicos de la web (Gmail, Hotmail, etc.), por sobre el porcentaje consumido en la región, pero el promedio de tiempo destinado a Internet por los jóvenes es similar al de la región. La gran diferencia está en el público adulto, que tiene un índice menor al promedio.

SEPA MÁS
Una cuponera gana alrededor del 50% de las ganancias que se obtienen por cada producto vendido con los cupones.

Ya se lanzó en el Perú una primera plataforma de compra y venta que solo opera en Facebook.Fuente Diario El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario