El portal de videos firma acuerdos con grandes empresas de comunicación y personalidades
La semana pasada, “The Wall Street Journal” anunció que YouTube tenía planes de crear una docena de canales con todo tipo de contenidos que tendrán una programación, parrilla y horario, al igual que la televisión tradicional. El proyecto, que verá la luz el 2012, parece tomar mayor fuerza.
El prestigioso medio estadounidense indicó hoy que Google, propietario de YouTube, está completando acuerdos con grandes empresas de medios y personalidades -como el skater Tony Hawk – para producir contenidos originales para su sitio de videos. “Su intención es convertirse en un proveedor de cable de la siguiente generación que alberga decenas de canales gratuitos con programas de calidad profesional”, señalaron fuentes de Google a Wall Street Journal.
Según se indicó, YouTube está aportando más de US$100 millones en efectivo para la producción de parte de ese contenido. La empresa planea recuperar su inversión con los ingresos generados a través de la publicidad que venderá sobre los videos, dividiendo posteriormente los ingresos con sus socios.
Entre los socios de Google para llevar a cabo este programa figura Warner Bros. y la unidad de ShineReveille de News Corp, que ha participado en programas como “Ugly Betty” y “The Office”. Fuente diario El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario