SlideShow

0

Horrores ortográficos en publicidad del gobierno


En mis clases siempre trato de enfatizar a mis alumnos la responsabilidad que tiene un publicista – diseñador en la sociedad porque lo que diseñas y escribes será visto por miles de personas e incluso millones por lo que si fallas en ortografía confundirás o crearás un problema social, no para un universitario sino para un niño que está en plena formación y que está aprendiendo como escribir.

Cuando observé por primera vez este panel publicitario me causó risa, luego pensándolo mejor que se trata del estado y más aun el Ministerio de Educación que se supone debe llevar el ejemplo, el problema se hace mayúsculo. La frase que se lee “PROTEGE!! Tú patrimonio”, primero el signo de interrogación no tiene un comienzo y lo usa dos veces, segundo el “Tú” no lleva tilde en esta frase por su contexto y tercero tiene problemas con el sintaxis.

Todos sabemos que el ministerio no se encarga de trabajarlo, por lo que convoca una licitación para saber que agencia lo diseñará, pero en este caso se dice que fue un obsequio de la agencia Punto Visual. Aun así esto tiene una supervisión por parte de la entidad del estado y más aun si lleva la firma de la congresista y ex voleibolista Cenaida Uribe Medina.

Este panel no es el único ya que se ha registrado otro en las avenidas La Marina y Sucre, el cual también lleva el logotipo del Ministerio de Educación y la firma de la congresista, en este caso se lee “Metas!! Alcanzalas”, frase que no tiene la apertura del signo de admiración y no lleva la tilde en la última palabra.

Justo cuando el gobierno habla de erradicar el analfabetismo su Ministerio que debe encargarse de este problema, termina incurriendo en un problema similar. La pregunta es ¿Quiénes son los analfabetos?

0 comentarios:

Publicar un comentario