SlideShow

0

CowParade, las vacas nos invaden



El CowParade es una exhibición internacional pública que ha sido mostrada en grandes ciudades alrededor del mundo. El concepto es simple: artistas locales decoran esculturas de fibra de vidrio con forma de vacas; luego las esculturas son distribuidas por el centro de la ciudad, en lugares públicos como estaciones de metro, avenidas importantes y parques.
Las esculturas suelen mostrar diseños que rememoran la cultura local, así como la vida en la localidad, y otros temas de importancia local o nacional. Después de que las esculturas son exhibidas en la ciudad (por varios meses), éstas son subastadas, y las ganancias son donadas a organizaciones sin fines de lucro.
Existen pocas variaciones en la forma, pero las tres formas más comunes de vacas fueron creadas por el escultor suizo Pascal Knapp, quien fue contratado específicamente para crear las vacas de los eventos del CowParade.
El concepto de CowParade fue creado en Zurich, Suiza, en 1998, por el director artístico Walter Knapp. La exhibición ganó renombre internacional cuando el empresario Peter Hanig organizó el evento en Chicago en 1999.
El CowParade es uno de los eventos artísticos más significativos alrededor del mundo va desde Zurich, Madrid, Buenos Aires, Mexico DF, Nueva York, recién el año pasado llegó a nuestro país.
Medios de Lanzamiento: Fue una campaña realizada al principio en vayas promocionando un concurso de artistas para ver que “Vacas” serian elegidas para ser exhibidas, luego además una vez hecha la exhibición se mostraban carteles de transito anunciando que habían “Vacas alrededor”, la exhibición en lima se desarrollo en el Parque Keneddy en Miraflores y tuvo acogida a todo el Público que gratuitamente quisiera ir a ver las Obras.
Alcance y Público Objetivo: Al ser un evento artístico va dirigido a quien desee o tengan la posibilidad de poder ir a verlo al ser totalmente gratuito sin embargo debemos considerar que al ser el evento en Miraflores, Brranco centralizó el espectáculo a cierto grupo social.



0 comentarios:

Publicar un comentario