SlideShow

0

Google lanzará “billeteras virtuales” en celulares android




Google Inc. dijo que el jueves revelará detalles sobre cómo los consumidores podrán hacer compras, redimir cupones y obtener puntos con tan sólo mover sus teléfonos con sistema operativo Android en frente de un pequeño lector en la caja registradora, dijeron fuentes al tanto.

En un evento en Nueva York, la empresa de búsquedas mostrará la tecnología, conocida como near field communication, la cual está incluida en los teléfonos inteligentes con Android que han salido a la venta recientemente.

El software ayudará a transformar los aparatos en una suerte de billetera electrónica. No se pudo establecer su el programa que se anunciará el jueves inicialmente se limitará a la ciudad de Nueva York o si tendrá un mayor alcance.

Tiendas como Macy's Inc., American Eagle Outfitters Inc. y la cadena de comida rápida Subway participarán en el programa, indicó una fuente.

Un portavoz de Google no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentario. The Wall Street Journal Americas había informado hace algunos meses que Google trabajaba en una plataforma de pagos móviles con algunas compañías de tarjetas de crédito, minoristas y fabricantes de software como VeriFone Systems Inc., líder en la fabricación de lectores de tarjetas.

Muchos de estos aparatos permiten que las personas paguen al colocar su tarjeta sobre el lector, una variación de esta tecnología es la que se usaría en los celulares.

La plataforma de pagos de Google permitirá que los desarrolladores de software diseñen aplicaciones móviles que aprovechen esta tecnología.

Para Google, el sistema podría representar un Impulso para su negocio de anuncios digitales. El sistema de pagos permitiría que Google le ofrezca a los minoristas más información sobre sus clientes, ayudándoles a ajustar los anuncios a cada cliente y ofrecer descuentos a los usuarios que se encuentren en las inmediaciones de sus tiendas, dicen las fuentes.

Apple planea incluir esta tecnología en el sucesor de su iPhone 4. Asimismo, Microsoft planea incorporar la NFC en futuros modelos de celulares que funcionen con el sistema operativo móvil de Windows.

Google no espera obtener una tajada de estas transacciones. Fuente El Mañana





0 comentarios:

Publicar un comentario