SlideShow

0

Denuncia sobre Mc Donald´s por distribución de vasos contaminados

Autoridades norteamericanas denunciaron a la cadena de comida rápida Mc Donald´s debido a la distribución de 12 millones de vasos contaminados con cadmio decorados con los personajes de la película animada Shrek 4, o Shrek Forever Alter.


El cadmio es un metal tóxico considerado cancerígeno y que puede debilitar los huesos y causar severos problemas de riñón, el cual La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo, “en cooperación” con McDonald’s, anunció “el llamado voluntario” a devolver los vasos “Shrek”, dijo el comunicado. “Los consumidores deben dejar de usar” los vasos.


A pesar de no existir a la fecha algún incidente o reclamo se ha decidido por precaución a través de un comunicado de la cadena de comida rápida indicó a sus clientes que pueden acudir a su página web para ver cómo recuperar su dinero, ya que los dichos productos se vendían aproximadamente a 2 dólares en el establecimiento.


Según Mc Donald´s los vasos contaminados no se llegaron a vender en el continente europeo pero es importante recalcar que “es ilegal vender o intentar vender un producto llamado a devolución”.

Los vasos que tienen una capacidad de medio litro decorados con la figura del ogro Shrek, así como los otros tres modelos de la colección con los principales personajes del dibujo animado de los estudios Dreamworks: la Princesa Fiona, el gato con botas y el burro fueron elaborados por la firma ARC International

0 comentarios:

Publicar un comentario