SlideShow

0

Google Chrome superó a su competencia Safari de Apple

El “browser” Google Chrome ha logrado arrebatarle al Safari de su rival Apple el tercer puesto en el mercado de la navegación en Internet en Estados Unidos la semana pasada, informaron hoy los analistas de mercado estadounidenses de StatCounter .

Durante la semana del 21 de junio, el Chrome de Google ocupó el tercer puesto con una cuota de usuarios del 8,97 por ciento detrás de Firefox (28,5%) y el aún intocable líder mundial Internet Explorer de Microsoft con un 52%.

En todo el mundo Internet Explorer tiene hasta un 53% de cuota de mercado. En el mercado internacional, con un 9,4% de cuota, Google Chrome adelanta aún más al explorador de Apple, Safari, que cuenta con un 4% de usuarios.

Para su estudio, StatCounter valoró el tráfico de usuarios de más de tres millones de páginas web.

Aunque no todo es felicidad para Internet Explorer que retrocedió casi 11 años: la última versión del Internet Explorer cayó entre las preferencias de los usuarios y hoy lo eligen casi 6 de cada 10 navegantes. Al menos eso es lo que sostiene un estudio de la consultora Net Applications que destaca que el navegador de Microsoft alcanzó en abril la misma cuota de mercado que tenía la versión 4 lanzada en 1999. Fuente El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario