SlideShow

0

Cines facturaron más de S/.320 millones en el 2012 en el Perú


Los diversos cines que operan en nuestro país registraron la visita de unos 31 millones de espectadores, lo que permitió lograr una facturación de S/.325 millones durante el 2012, informó hoy Cinedatos Perú.
Refirió que el número total de visitantes ha aumentado en más de 98% en los últimos siete años, mientras que los ingresos que se recaudan por boletos han crecido en más de 185%.
Percy Valladares, representante de Cinedatos Perú, indicó que el sector viene reportando una sólida expansión, debido a que cada vez hay más demanda por los servicios de entretenimiento y los inversionistas del sector buscan una mayor penetración con la habilitación de nuevas salas de cine tanto en Lima como en el interior del país.
Precisó que al cierre del año pasado, el número total de salas asciende a 431 en todo el país, con una capacidad para 85.173 espectadores.
“El crecimiento en provincias fue mayor al de Lima en los últimos años. La creciente demanda de servicios de entretenimiento modernos como complejos de cine, sumado a la baja cantidad de salas por habitante, generó nuevos proyectos de inversión que se concretarán entre este año y el siguiente”, explicó a Andina Juan Herrera, gerente de la cadena Cine Star. Fuente El Comercio
    

0 comentarios:

Publicar un comentario