SlideShow

0

El 21% de internautas de Lima consume publicidad online


Estudio de Dominio Consultores confirma la importancia comercial que ha ganado Facebook.
Se escucha mucho decir que es importante estar en las redes sociales, pero pocos estudios del mercado peruano validan esta teoría. Ayer, en la Universidad del Pacífico, Dominio Consultores presentó evidencia que la confirma. Ellos realizaron una encuesta a 982 limeños y obtuvieron que el 95% de los internautas considera importante la presencia de las marcas en las redes sociales, un 58% cree que deben hacerse promociones, un 28% reenvía y comenta lo que dicen las marcas, un 21,4% visualiza la publicidad y un 8,3% termina comprando eso que vio allí publicitado.

El estudio confirmó que el 97% de los 3,7 millones de usuarios de Internet limeños está inscrito en Facebook, lo que coloca a esta red social como el principal lugar en donde las marcas pueden interactuar con sus clientes. Sin embargo, el usuario impone algunos límites: el 32% no quiere que se viole su privacidad y el 22,6% no desea recibir publicidad masiva, destacó Fernando Grados, director de Dominio Consultores.

“Creo que las empresas deben comprender que estas redes se convierten en un excelente canal de comunicación con sus clientes, pero tienen una característica singular: no pueden invadir la privacidad de la gente, sino que es la misma gente quien los acepta si gustan de la marca, lo cual fortalece el nivel de afinidad. Además, si se utiliza sin la seriedad del caso, esto se transforma en un búmeran que afecta mucho la imagen de la marca”, aseguró.

‘LOVEMARK’
En el estudio realizado por Dominio Consultores, los entrevistados dijeron que las marcas más recordadas por sus actividades en las redes eran Claro (8,5%), Movistar (8,1%), Interbank (6%) y BCP (5,6%); y las más consumidas eran Sony (6,1%), Nokia (6,1%) y Plaza Vea (3%). Sin embargo, aclaró Daniel Falcón, director de Neo Consulting, ser más recordada no implica que se tenga un mejor trabajo en redes, porque para eso es necesario analizar la variedad de comentarios positivos y negativos recibidos por la marca y medir los sentimientos que esta genera.

Al respecto, el consultor en tecnologías Pablo Bermúdez recordó que las redes sociales deben ser vistas por las empresas como un canal diferente de promoción en donde fundamentalmente se debe trabajar el ‘lovemark’. “Las redes son para conversar con el cliente, establecer una relación personal y generar emociones positivas”, aclaró.

En ese sentido, Grados recordó la importancia de elegir bien al personal a cargo de esta labor. “Lo bueno es que las empresas están madurando y ya no invierten S/.500 en un practicante para que mantenga el perfil en Facebook, sino que contratan a profesionales por S/.4 mil y destinan a las campañas presupuestos que llegan hasta los S/.100 mil mensuales”, puntualizó Daniel Falcón.

SEPA MÁS
Si bien por ahora la minoría de conexiones son por tabletas (alrededor del 2,2%), el próximo año el número de usuarios de estos equipos podría cuadruplicarse.

El 76% de los mayores de 18 años accede a Internet en Lima, pero solo un 6% son ‘heavy user’ (quien se conecta más de seis horas al día).

El 40% de los usuarios de redes cree que las empresas deben estar allí para mejorar su imagen.Fuente diario El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario