SlideShow

0

“Loreto, Italia”, la segunda campaña interna de la Marca Perú


Su superficie es menor a los 17 km2 y en invierno el río que pasa por la ciudad (llamado Musone, no Amazonas) se congela. Loreto queda en Ancona, Italia, y no es un paraíso de calor y vegetación. Al contrario, es un lugar muy religioso y tranquilo, famoso por albergar el Santuario de la Santa Casa de la Virgen María.

Hasta ese lugar de peregrinación viajaron el 19 de marzo los publicistas y realizadores de Young y Rubicam (Y&R) y Cine70 para rodar la segunda campaña interna de la Marca Perú.

A diferencia del spot que se lanzó el 4 de julio (hecho para el extranjero y con el fin de atraer turistas), el objetivo de este nuevo spot, “Loreto, Italia”, es seguir posicionando la marca entre los peruanos, como se logró con Peru, Nebraska.

Sin embargo, la nueva campaña tiene una meta adicional: motivar el desarrollo turístico y exportador de la Amazonía. “Desde el inicio supimos que podíamos continuar con el juego de homonimia de “Peru, Nebraska” para ir trabajando con las maravillas de cada una de las regiones del país e invitar a los peruanos a conocerlas”, explica la directora de promoción de Imagen País, Isabella Falco.

Hoy hay intenciones claras de tener la región amazónica más presente e incorporarla a los beneficios económicos del país, dice Falco.

De la selva, su destape

Luego de ver el documental de 15 minutos en las oficinas de YR, los publicistas Flavio Pantigoso y Christian Sánchez cuentan que la idea era incluir gente que representase realmente la riqueza de la Amazonía, atendiendo una crítica que se le hizo a “Peru, Nebraska”, por tener una visión “muy limeña”. “Quisimos apartarnos de las visiones caricaturescas y estereotipadas con las que a veces los limeños miramos a la selva”, dice Pantigoso.

Así, esta vez bajan del bus rojo de la marca el chamán Luis Culquitón, la familia del apu bora Rafael Flores, la cocinera Blanca Cornejo, el pintor Christian Bendayán, el grupo Los Wemblers, la modelo Claudia Portocarrero y el chef Pedro Miguel Schiaffino. Repiten Carlos Alcántara y Gonzalo Torres, que dan la cuota de humor.

“El momento más emotivo fue cuando Luis Culquitón hace los cánticos a orillas del río. Fue sensacional. La gente no quería que nos fuéramos”, comenta Sánchez.

El documental tendrá 11 reducciones de 30 segundos para la televisión nacional. Dentro de poco cada una será patrocinada por una de las seis orgullosas embajadoras de la Marca Perú: Field, Gloria, Cristal, Cielo, BCP y BBVA Continental. Este año, el apoyo económico de las empresas será mayor, a pesar de que Inca Kola ya no está.

“En el Perú nunca se ha hecho un esfuerzo verdadero para incorporar la selva. Buscamos educar al resto del país sobre esta región ignorada”, finaliza Pantigoso.

El spot será presentado hoy por Prom-Perú en Quistococha y Los Wemblers darán el inicio musical a esta campaña amazónica.

DATOS AMAZÓNICOS
COSTO TOTAL
La producción de la campaña y su pauta en medios tiene un presupuesto de 4 millones de soles.

TAMBIÉN EN RADIO
El spot de radio será una fusión de cumbia y tarantela a cargo de Los Wemblers

Fuente El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario