SlideShow

0

Nuevo spot de la Marca Perú hecho por Claudia Llosa


Leandro Raposo es el publicista encargado de la campaña para el exterior. Estrategia se hizo desde McCann Madrid y Perú.




“Fue un proceso de tres semanas desde que empezó la grabación, la mayor parte se grabó en Perú, un pequeño tramo se filmó en Madrid”, declara.

Desde Madrid

Gutiérrez explica que el manejo de la publicidad fue muy interesante: “Lo generó nuestra agencia de España, nosotros tuvimos un punto de vista de afuera, fue un trabajo conjunto”.

El creativo encargado fue Leandro Raposo, argentino fichado por McCann Madrid, que tiene en su haber campañas ganadoras de múltiples premios como “sombras” de Aerolíneas Argentinas, campañas para Knorr y el manejo de la primera campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Objetivos


La campaña se hizo para poner al Perú en la lista de “todo” a los turistas extranjero.

Gutiérrez cree que el spot sí es emocional, pero tiene un manejo diferente de la emoción a la que se apelaba en el spot de Y&R para público interno. Tampoco llega a tener el tema del humor, porque es muy difícil establecer qué es gracioso, o cómo toman algo gracioso diferentes culturas y mercados a los que está dirigido el spot, detalla el experto.

El spot


Gutiérrez detalla que se trata de una historia muy diferente a lo que apelan la mayoría de campañas de turismo, presenta de manera muy diferente los atractivos del país, no es la típica foto de Machu Picchu; se contempla ese tipo de información pero existe un personaje que es extranjero por el mercado al que se dirige.

“No solo se trata de hacer un spot tipo Nacional Geographic, sino más bien un estilo de vida. No creo que la gente viaje para ir a comer, un grupo pequeño quizá sí, pero no un publico masivo, se necesita algo más, la comida es un plus; pero si se trata de formas importantes de identificación, creo que está Machu Picchu y, sobre todo el tema del misticismo, de la energía que es común a la selva, la costa”, señala.

La cineasta Claudia Llosa dirigió el video. No se ha sobrepasado los montos establecidos en la licitación.

Se va a poder ver en redes sociales, en youtube, y se difunde fuera.

Hay un calendario de difusión, el cual se va a iniciar primero con los países que no estén de vacaciones o de verano, o sea con Latinoamérica y después se podrá ver tanto en Europa como en Estados Unidos. Fuente Diana Mujica, gestion.pe.

0 comentarios:

Publicar un comentario