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Los centros comerciales que prefieren comprar los peruanos


El usuario local prepondera la seguridad sobre otros criterios para optar por un lugar u otro, reveló estudio de Arellano Marketing.


El emporio de Gamarra es el primer centro comercial donde los peruanos prefieren relizar sus compras, reveló hoy un estudio de Arellano Marketing desarrollado en Lima, Arequipa y Trujillo.

De acuerdo con la investigación “Retail Peruano 2012”, un 41% de peruanos aseguró que hace sus compras en el citado emporio; mientras que un 33% lo hace en Mega Plaza; un 22%, en el Jockey Plaza; un 20%, en Plaza San Miguel; y un 19%, en Plaza Lima Norte.

“Ahora el consumidor de “retail” es uno diferente porque además del precio, ofertas, empieza a valorar otras cosas [...] En general vemos que lo más valorado es la seguridad que se le brinda, ello está determinando su decisión de visita y, por consiguiente, su probable compra”, dijo a elcomercio.pe Christian Gonzáles, director comercial de Arellano Marketing.

Indicó también que pese a que los centros comerciales han incrementado y diversificado su oferta, el consumidor no muestra una preferencia exclusiva por alguno y ello se advierte en que la fidelización en visitas ha caído de 4,15 veces a 4,05 veces entre el 2010 y el 2012.

“La oferta en los centros comerciales es tan homogénea (similar) que el consumidor no logra diferenciarla. En ese sentido, las empresas deben de trabajar en darle más valor al consumidor y probablemente esto se transmita a través de la marca. De tal manera que quien trabaje mejor las marcas, va a ser el que capte a este nuevo consumidor de mercado, y si lo sabe conocer y sabe darle lo que espera, probablemente lo fidelice”, apuntó Gonzáles.

AFIANZAR LA PRESENCIA
El ejecutivo indicó que si bien los centros comerciales vienen experimentando un crecimiento sostenido en ventas, asistencia y penetración en el mercado en los últimos años, aún hay zonas donde no tienen presencia.

“Pese a que Lima Este tiene un mayor número de habitantes -solo hay más de un millón en San Juan de Lurigancho-, no cuenta con un centro comercial propio, por lo que un 26% de personas de esta zona de la ciudad prefiere ir a Gamarra, un 23% al Jockey Plaza y un 7% al Real Plaza del Centro Cívico”, citó a esta Web como ejemplo.

Gonzáles detalló que si en el 2010 el consumidor sostenía que no debía de faltar restaurantes en un centro comercial, ahora prefiere la instalación de teatros, servicios médicos y guarderías como principales establecimientos al interior de un “mall”.  Fuente El Comercio

Revisa más resultados del estudio “Retail Peruano 2012” de Arellano Marketing


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